Prácticas devocionales

Las prácticas devocionales que realizamos los devotos del Señor Krishna son muy básicas y sencillas, según las introdujo en occidente Srila Prabhupada.
Limpieza e higiene:
En primer lugar hay que bañarse a la mañana temprano. Es aconsejable para los niños el agua tibia y para los mayores la fría es la que va mejor, tanto para purificar, como para prevención de enfermedades. En verano será mas placentero y en invierno mas doloroso, pero que le vamos a hacer, la vida es así.
Hay que lavarse los dientes después de las comidas. Lavarse con agua después de defecar. Lavarse las manos y enjuagarse la boca después de orinar. Lavarse las manos y enjuagarse la boca antes de servir la comida, para que cada comensal no tenga que tocar de donde comen los demás (en familia no es necesario esta norma de etiqueta, pues la familia va con el mismo Karma).
Reglas y regulaciones:
- No comer carne, ni huevos, ni pescado.
- No tomar ningún tipo de drogas o sustancias intoxicantes, ni siquiera café, tabaco o coca-cola.
- Nada de sexo ilícito. O sea, solo sexo dentro del matrimonio con la finalidad de procrear hijos conscientes de Dios.
- Nada de juegos de azar. Estos dan mucha ansiedad, que es una gran enemiga de la vida espiritual.
Estas reglas y regulaciones puede que parezcan difíciles de llevar a cabo, pero en realidad sólo se trata de cambiar los hábitos, malos hábitos por buenos, eso es todo, muy fácil.
La comida hay que ofrecerla antes de ser ingerida, pues de otra forma como dice el señor Krishna en el Bagabad-Gita uno sólo comería pecado.
Además de todo esto es imprescindible cantar o recitar el Maha mantra “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare, Hare” Mínimo unas dos horas diarias. Al principio se puede empezar con 5 ó 10 minutos. Para devotos iniciados es imprescindible dos horas mínimo para mantener el estándar.
También es aconsejable leer un mínimo de 15 ó 20 minutos diarios de literatura trascendental si uno quiere avanzar mas rápidamente.
Bueno con este sadhana o prácticas espirituales básicos es seguro que uno va a ir lanzado de vuelta a casa, de vuelta a Dios, que es el objetivo o meta de la vida.
Muy importante: El primer síntoma de la vida espiritual es que los sufrimientos van a ir desapareciendo, ¿que les parece?
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarnos que amablemente le atenderemos. Muchas gracias.
HARE KRISHNA

Un pensamiento en “Prácticas devocionales

  1. ester

    Hola!
    Estoy interesada en acudir a las charlas de Siddhanti Swami. He visto que empiezan a las 18h, pero, ¿a qué hora acaban? Salgo de trabajar a las 20.30 y quería saber si me daba tiempo a escucharle un ratito.
    Mil gracias,
    Ester

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>