La asociación

La asociación cultural Késava está destinada a hacer una obra de beneficiencia a la humanidad, tratando de aportar el máximo conocimiento que existe sobre la realidad de quienes somos, porqué sufrimos, a donde vamos, como debemos comportarnos, alimentarnos y relacionarnos.

Asociacion Kesava grupo

Basta con constatar que no existe una universidad del alma, ¡que es lo que somos! (que curioso, ¿verdad?).

En cierta ocasión le preguntaron a un gran sabio que le sorprendía mas del ser humano y éste contestó: lo que más me sorprende es que a todos se les muere la madre, el padre, sus tíos, hermanos, los vecinos, amigos etc, y nadie piensa que va a morir.
Partiendo de la base de que ya estamos en este mundo (vaya lío), sería lógico ponernos a pensar que hay muchas cosas que se escapan a nuestro control, por ejemplo: ¿Como es que nos late el corazón?, ¿Quien le está mandando latir? ¿Como es que tenemos siempre unos 37 grados de temperatura?, ¿donde está el fuego? ¿Porqué nos crecen los cabellos?, ¿Y las uñas? ¿Como es que una vaca come paja y produce leche?

Estas son sólo unas cuantas preguntas a las cuales no pueden responder los científicos, es más, ellos con los grandísimos presupuestos del ministerio de ciencia (a saber cuantos millones de los contribuyentes), no han sido capaces de hacer un litro de leche todavía (no será por falta de paja, ja, ja, ja), tampoco han sido capaces de hacer una semilla de tomate y menos aún detener la muerte de una sola persona.
Llegados a este punto hay que ponerse las pilas y decir: tengo que averiguar como funciona este mundo, ¿quien maneja esta gran máquina que es el universo? Pues sin un Boeing 747 necesita un piloto para moverse, ¿quien es el piloto de esta gran máquina que es el universo? ¡Todas las respuestas a estas preguntas están en el Bagavad-Gita!

El Bagabad-Gita es un libro donde está la esencia de todo el conocimiento védico. Fue hablado por el Señor Krishna en persona hace unos 5.000 años en India y es mucho mas de lo que uno pueda llegar a imaginarse o concebir. Es deber de todo ser humano leer este libro, si no lo hace su vida habrá pasado en vano.
No quiero explayarme más, pues la idea es hacer un breve resumen de quienes somos, ya que el conocimiento vedico es muy extenso.
Hamsaraja Anuragi.
Pte de la Asociación Cultural Késava

2 pensamientos en “La asociación

1. Alberto

La Asociacion Cultural Kesava, sino Universidad, Si Escuela del Alma. De Iniciacion a La Verdadera Vida. Donde el Estudio se convierte en Pasatiempos trascendentales;lugar de Crecimiento de la Inteligencia espiritual,de Busqueda e introspección,sobre sí mismo, hacia el Conocimiento,La posesión y el don de nosotros mismos, a fin de ser uno con el Ser Supremo. Un Club de Amigos espirituales Asociados al Señor dios del Universo, Brahmam(manifestado en Brahma, Vishnu y Shiva;Vishnu a su vez personificado en los Avatares,de los cuales Radha Krishna sobresale y reune a todas las supremas Personalidades del Dios Mismo,el Uno,el Unico y El Mismo).Cantando sus adorables Nombres nos unimos a la Fuente Suprema, al Mas Allá de Todo Nombre,al incognoscible,Aquel cuyo Nombre es El que Es.

2. joaquin blas gargallo julian

Deseo disponer de mayor informacion a cerca de su centro cultural kesala, hoy 30.05.2014 he sido visitado por alguien de Uds. en Reus y me ha causado una grata impresion, me regalo unc.d. muy bonito. coincidiamos en bastantes cosas. tambien me ha dicho que poseia una virtud, que no se enfada nunca. un saludo. gracias.